MODALIDADES Y TERAPIAS

fasan


Modalidad Permanente

Horario extendido de 8:00 am a 1:30 pm Pénsum completo. Terapias de Pedagogía, física, lenguaje, equinoterapia, acuática y matronatación, ocupacional, apoyo familiar. Incluye nociones de computación básica y cultura física.

Modalidad Ambulatoria

Cada usuario es evaluado por nuestro grupo de profesionales de manera integral, permitiendonos conocer y establecer el programa adecuado para cada usuarios; EVALUACIONES: fisiátrica, psicológica, pedagógica, ocupacional y lenguaje.

Modalidad Teleterapias

Nueva modalidad de continuar como apoyo a las familias que son parte de la fundación. TERAPIAS: PsicoPedagógicas, lenguaje ocupacional, estimulación temprana, física y cultura física



Nocional (4 a 12 años)

Programa de Modalidad Permanente, donde se desarrolla las nociones básicas cognitivas, psicomotrices y efectivas, que les permitan ser autónomos e inclusivos en la educación regular y la vida diaria.

Preparatorio (12 a 17 años)

Programa de Modalidad Permanente Desarrollo de las destrezas y conocimientos que les permitan: conocer, hacer y ser; es el inicio de la preparación a la inclusión social y laboral.

PRODESOL (17 a 25 años)

Programa de Desarrollo de destrezas sociales y laborales, que les permita mejorar su calidad de vida y se integren socialmente como seres produtivos.



Evaluación y Diagnóstico

Es importante precisar el concepto las capacidades especiales para realizar una tarea determinada con éxito, es necesario también evaluar capacidades individuales como las actividades lúdicas, deportivas, escolares, etcétera.

Estimulación Temprana

Permite fortalecer vínculos madre-hijo, niño-entorno familiar; las capacidades intelectuales, inclusión escolar e inclusión social de los lactantes hasta niños de 4 años.

Matronatación

Entorno acuático, estimulación global para bebés, a través de ejercicios y juegos permitiendo desarrollar y establecer vínculos emocionales con los padres.



Psicomotricidad

Permite fortalecer vínculos madre-hijo, niño-entorno familiar; las capacidades intelectuales, inclusión escolar e inclusión social de los lactantes hasta niños de 4 años.

Física

Tratamiento adecuado en base a las necesidades con ejercicio o diversas técnicas.

Acuática

Actividad terapéutica y lúdica que complementa el tratamiento fisioterapéutico de los niños con discapacidad física.



Equinoterapia

Terapia complementaria, se utiliza al caballo como herramienta motivadora y mediadora, realiza intervenciones terapéuticas a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y problemas de adaptación social.

Lenguaje

Tratamiento para las alteraciones en el lenguaje, habla y aspectos relacionados con la motricidad oral que afectan la comunicación durante interacción social el desarrollo de los niños.

Pedagógicas

Potenciar con recursos y técnicas la capacidad de aprendizaje, que le permitan desenvolverse dentro de su entorno social, escolar y laboral.



Ocupacional

Se adapta las actividades a las necesidades diarias de su entorno, buscando la autonomía de cada persona.

Familiar

Se brinda apoyo psicológico necesario al entorno familiar para fortalecer vínculos intrafamiliares.

Vacacional

Un espacio para que nuestros niños se integren con niños regulares, y los niños regulares aprendan inclusión y solidaridad con los mejores profesionales.